S1410012El pasado martes se celebró la segunda edición del CLINIC, un evento en el que durante un día, los y las estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte tienen la oportunidad de compartir sus obras con expertos en el ámbito del arte: críticos del sector, galeristas u otros artistas más experimentados. Durante el transcurso del mismo, cada uno de los estudiantes habla durante un tiempo determinado con todos los profesionales que han acudido, empapándose de sus conocimientos y compartiendo impresiones y experiencias, es decir, no es algo unidireccional del experto al estudiante; hay un feedback.

El evento, como la vez anterior, tuvo lugar en los boxes personalizados de los que dispone el alumnado del máster en el Campus de Altea, unos boxes en los que han tenido la oportunidad de trabajar durante todo el año en su obra con unos horarios flexibles. Como ellos mismos indican, no siempre puedes disponer de un espacio propio de varios metros cuadrados en el que dedicarle el tiempo necesario, ni en un entorno en el que dispones de las herramientas que necesitas para componer tu obra.

Con respecto a las impresiones del CLINIC, destacan la relación entre el ámbito académico y el profesional y laboral y la importancia de profundizar en su propia obra y ver de qué forma proyectarla fuera de la facultad. Según relatan, ese feedback les ayuda a ver nuevas perspectivas de sus trabajos que no habían visto antes, algo que también indicaron algunos expertos al explicar que unos pocos alumnos incluso habían sobrepasado los objetivos que se habían marcado. En general, una experiencia bastante positiva, el culmen a un año de trabajo, y como comentó uno de los expertos, «una oportunidad para que se acerquen a la realidad fuera del espacio académico y para que se curtan con alguien que no es con quien tratan a diario de forma que les podamos decir sin tapujos lo que pensamos».