20160407_131237El Séptimo Arte llegó el pasado mes en forma de exposición a la Universidad Miguel Hernández, concretamente, a la Sala Gris del Edificio Rectorado. Además, esta vez esta sala de exposiciones acoge ‘Un paseo por la historia del cine de terror‘, uno de los géneros que más ha impactado en el imaginario popular a través de personajes y películas históricas con las que generaciones y generaciones de personas han quedado marcadas. Desde filmes más clasicones hasta otros del siglo XXI, la exposición repasa la historia de ese estilo gracias a las obras de la C.I.A. (Autores de Cómic e Ilustración de Alicante), aunque hay gente de fuera de la provincia.

Este colectivo alicantino se ha encargado de reinterpretar los pósteres de las películas originales a la manera de cada uno de los autores, utilizando su estilo personal. Han buscado la estética del cartel del cine, pero desde su visión particular. Está distribuida de forma cronológica —empieza en 1910— para hacer un recorrido por las diferentes películas. Vicente Damián Fernández, miembro de la C.I.A. y uno de los ponentes, señala que es el primer proyecto que se lanza desde el colectivo, y que será una obra itinerante, aunque indica que están en continua expansión, preparando otros proyectos.

Es un acercamiento a la cultura popular que se podrá visitar hasta el 11 de junio. Entre los carteles hay películas míticas como Drácula, El Exorcista, obras más de culto como La Cosa y otras más recientes como La Señal, por ejemplo.

20160407_131127

20160407_130900