1Los pasados 14 y 15 de mayo se celebró en la Facultad de Bellas Artes de Altea el CLINIC#1, un encuentro entre los estudiantes del Máster en Proyecto e Investigación en Arte y diferentes profesionales del mundo del arte: comisarios, galeristas o críticos de arte. Unas jornadas en las que durante la mañana y la tarde del jueves estuvieron dedicadas a que los estos profesionales intercambiaran opiniones y críticas constructivas con los nuevos artistas sobre sus obras. Una iniciativa que el alumnado valoró positivamente ya que recibieron diferentes perspectivas y opiniones sobre sus trabajos y cómo mejorar estos, así como un contacto con profesionales con los que se pueden encontrar en el mercado laboral y artístico.

Durante la segunda jornada, celebrada el viernes, se procedió a una visita por parte de los estudiantes del máster así como de los profesionales invitados de las instalaciones de la facultad. En ellas pudieron disfrutar del plató del nuevo edificio, que además cuenta con un laboratorio fotográfico. Asimismo, también pudieron contemplar una muestra de fundición. Y en lo que respecta al colectivo de nuevos artistas, que están desarrollando sus propias obras en los boxes personalizados, tuvieron una charla conferencia con Javier Duero, miembro de la organización Pensart.

3

Además del equipo docente, participaron Galería Adelantado, Espai Visor, Espai Tactel, Galería Punto, Galería Set, Galería Mr. Pink, Javier Duero y Javier Díaz Guardiola, crítico de ABC.