El Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el Campus de Altea, prepara al estudiante para el desarrollo de un proyecto artístico creativo o de investigación en Bellas Artes de un modo crítico y experimental. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes del Grado en Bellas Artes y titulaciones afines.

Con una carga docente de 60 créditos ECTS y una duración de un curso académico a tiempo completo, este Máster ofrece una continuidad y progresión cualitativa a la formación artística de los estudiantes de grado. Esta organización de los estudios permite consolidar y profundizar las competencias adquiridas mediante un aprendizaje especializado, que capacita a los estudiantes para la investigación académica y para una aproximación crítica y experimental a la creación en las artes plásticas y visuales en sus diversos ámbitos disciplinares.

Se trata de una titulación oficial que se divide en los siguientes módulos de conocimiento:

Los dos primeros módulos abarcan el primer semestre académico del Máster, entendido como una profundización en los aspectos metodológicos procedimentales y experimentales asociados a la práctica artística y a la investigación en las Bellas Artes. Está formado por el módulo Metodología y Contexto de la Investigación y el Proyecto Artístico y por Lenguajes de Procedimientos Artísticos.

El tercer y último módulo, Laboratorio de Medios, Procesos y Proyectos Artísticos, ubicado en el segundo semestre presenta un carácter complementario a los dos primeros módulos, ofreciendo una intensificación de las competencias relacionadas con la planificación, desarrollo y difusión de investigaciones y proyectos de Bellas Artes, así como el Trabajo de Fin de Máster.

El claustro de profesores y profesoras que forman parte del máster está compuesto por profesionales del ámbito de las artes plásticas, de las artes visuales y del diseño con acreditada experiencia docente e investigadora en las áreas de escultura, pintura, dibujo, historia del arte, comunicación audiovisual, estética y teoría de las artes.