El Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Altea, prepara al estudiante para el desarrollo de un proyecto artístico creativo o de investigación en Bellas Artes de un modo crítico y experimental. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes del Grado en Bellas Artes y titulaciones afines.

El claustro de profesores y profesoras que forman parte del máster está compuesto por profesionales del ámbito de las artes plásticas, de las artes visuales y del diseño con acreditada experiencia docente e investigadora en las áreas de escultura, pintura, dibujo, historia del arte, comunicación audiovisual, estética y teoría de las artes.

Los dos primeros módulos abarcan el primer semestre académico del Máster, entendido como una profundización en los aspectos metodológicos procedimentales y experimentales asociados a la práctica artística y a la investigación en las Bellas Artes. Está formado por el módulo Metodología y Contexto de la Investigación y el Proyecto Artístico y por Lenguajes de Procedimientos Artísticos.

Este es un máster oficial de orientación profesional que se divide en los siguientes módulos de conocimientos:

En el segundo semestre se ubican el tercer módulo y el Trabajo Fin de Máster. El tercer módulo, Laboratorio de Medios, Procesos y Proyectos Artísticos, presenta un carácter complementario a los dos primeros módulos, ofreciendo una intensificación de las competencias relacionadas con la planificación, desarrollo y difusión de investigaciones y proyectos de Bellas Artes. Por último, el proyecto personal artístico de investigación se concentrará finalmente en el Trabajo Fin de Máster, que posee una carga docente relevante y un carácter central.

Si estás interesado/a en esta titulación y quieres preinscribirte, accede a toda la información aquí:

Preinscripción