Paco Sáez miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Asimismo, es dibujante, ilustrador y guionista gráfico para Walt Disney, Cartoon Network, Warner Bros, B.R.B Internacional y guionista supervisor de guiones gráficos en producciones como “Atrapa la bandera”, “Tadeo Jones 2 y El Secreto del rey Midas” o “Mona la vampira”.

Impartirá este viernes 30 de Noviembre una MasterclassDibujando sueños en la gran pantalla” en el área de Dibujo del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche

La actividad tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, en el aula 2 del edificio Albir y, a partir de las 16:00 horas, en el aula 3 del mismo edificio, ubicado en el campus de Altea. Las profesoras de la UMH Teresa Pérez Costa y Carmen Muriana han coordinado esta actividad.

Durante la jornada, Paco Sáez hablará del trabajo de supervisión de storyboards en grandes producciones como las películas premiadas con los Goya “Tadeo Jones”, “Planet 51” o “Atrapa la bandera”. La actividad, en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, está dirigida a estudiantes de Proyectos de 4º curso, (itinerarios de Artes Visuales y Diseño, y Artes Plásticas) y de Animación e Ilustración, así como a profesionales del cine y de la animación.

La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. Para obtener el certificado se requiere la inscripción previa en la dirección de correo electrónico .