El profesor del Máster en Proyecto e Investigación en Arte José Maldonado Gómez inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, en la Galería Helga de Alvear de Madrid, la muestra “Atlas Elipticalis”. La exposición del docente de la UMH y coordinador de Área de Recursos Materiales y Movilidad estará abierta al público hasta el 14 de julio.

Según el profesor, “Atlas Elipticalis” indaga la complejidad de los modelos de relación y la sobreabundancia de elementos, emocionales o intelectuales, físicos o psíquicos, que ligan o tejen la vida y hacen de ella un estado vibrante en el que nos agitamos, pero casi nunca sin ofrecer resistencia. Resistencia que expresamos con esfuerzo y con herramientas que desarrollamos con mayor o menor destreza espiritual o técnica.

El proyecto parte del establecimiento de una relación esencial, orbitación, entre objetos muy básicos, pero con un potencial de evocación, función y utilidad probablemente altos: Post-iT(s) de diferentes colores de una misma colección (rosa, amarillo, azul y verde), que en cierto modo devienen iconos vacíos del pop y máquinas alegóricas que intentan mostrar el paso y la fugacidad del tiempo en el espacio.

En esta ocasión, el profesor de la UMH José Maldonado cuenta con la colaboración de un grupo de artistas que desarrollan su actividad en diferentes campos de la estética y la creación contemporánea. Se trata de Mieke Bal, Agustín Fernández Mallo, Kenneth Goldsmith y Tálata Rodríguez, que aportan sus ideas sobre la probable y relativa conexión existente entre el par elipse y elipsis. Sus reflexiones son grabadas en cintas magnetofónicas de audio y adheridas a grandes campos de color, pintados y sutilmente texturizados para orbitar en torno a ellas mismas.

Más información sobre la exposición de José Maldonado:

http://www.helgadealvear.com/web/index.php/exposiciones/