Micael Norberg, artista y profesor en la Academia de Bellas Artes de Umeå, Suecia, expondrá ‘How can one think freely in the shadow of a chapel?’ en la Sala EspaciØ del Palau Altea. Será el miércoles 29 de noviembre de 20.00 a 21.30 horas. Al evento asistirá José Vicente Martín, decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, acompañado del alcalde Jaume Llinares y el concejal de cultura Diego Zaragozí.

«Como artista que trabaja con fotografía e imágenes en movimiento, tengo fascinación por la vanguardia cinematográfica rusa de los años 20 y por la teoría del montaje de Eisenstein«, confiesa Norberg, que considera al arte como «productor de conocimiento, exploración de la vida, la sociedad, los sentimientos y las emociones desde todos los ángulos y puntos de vista». Su exposición reflexiona acerca de las relaciones de poder, de las influencias, del concepto de espectáculo, de la parte cíclica de nuestra historia.

Norberg también realizará un taller práctico con los estudiantes de Bellas Artes de la UMH, que tendrá lugar el mismo día de 10.00 a 14.00 horas, en el Aula de informática del edificio Albir. El taller tiene por título ‘»I am not trying to impress you but I am Batman» – protection or paranoia in times of alternate facts’. Además, el artista dictará una conferencia previa el lunes 27 de noviembre, de 17.30 a 19.00 horas, en el aula teórica 2 edificio Albir.

El evento está organizado por José Vicente Martín, Miguel Lorente, vicedecano de proyección del Grado y el Plan de Internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento municipal.

Más información en: 608 173 143 / / www.micaelnorberg.com