Tiffany Black y Leora Brook, componentes del colectivo artístico Brook & Black, presentan el miércoles 22 de noviembre la exposición ‘Locations in time’. Será de 20.00 a 21.30 horas en la Sala EspaciØ del Palau Altea. Al evento asistirá José Vicente Martín, decano de la Facultad de Bellas Artes de Altea, acompañado del alcalde Jaume Llinares y el concejal de cultura Diego Zaragozí.

En palabras de las artistas, «nuestra experiencia humana está cada vez más mediada por la tecnología. (…) Nuestros pensamientos se proyectan en un espacio sin cuerpo, infinito, de imágenes y eventos que cambian sin cesar. La ansiedad existencial que resulta de nuestros intentos de reconciliar estos dos modos de vida apenas comienza a sentirse. Por ejemplo, con el incremento de trastornos de salud mental en los jóvenes y la sensación de privación de derechos o privilegios de muchas personas mayores». Por ello, la exposición aborda «el encuentro de estas dos realidades, proyectadas una contra la otra. La primera proyección de video es un dibujo de un lugar, una imagen fija hecha con tinta y papel, una línea de pensamiento. Es el resultado de la contemplación, la observación y una conclusión extraída de un período de concentración prolongada. La segunda proyección es de cinco secuencias de video de cinco viajes, obtenidos de forma casi aleatoria de internet, que representan las referencias dispersas a nivel mundial que se acumulan en un mundo espejo cargado y compartido online. El marco suspendido define un espacio donde ambas versiones de un lugar y un tiempo se encuentran«.

Tiffany Black, que hoy martes ha realizado un taller práctico con los estudiantes de Bellas Artes de la UMH, realizará antes de la exposición una conferencia de 18.00 a 20.00 horas en el aula teórica 3 del edificio Albir titulada ‘Re-negotiating time and place’ exemplified in the work of brook & black. La artista, además, es profesora en la Universidad Oxford Brookes del Reino Unido.

El evento está organizado por José Vicente Martín, Miguel Lorente, vicedecano de proyección del Grado y el Plan de Internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de Altea. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento municipal.

.