becas-para-artistas-de-la-fundacion-valparaiso1Hoy aprovechamos para hacer una lista de próximas convocatorias de becas, estancias y premios para artistas, con el objetivo de que puedas dar difusión a tus obras o participar en proyectos que te permitan crearlas. Tanto del ámbito nacional como del internacional. Vamos con ellas:

VI Premios Canson Art School Awards

La convocatoria está abierta hasta el 15 de diciembre para artistas de Francia, España, Portugal y Bélgica. Habrá tres premios y los ganadores tendrán la oportunidad de hacer una exposición colectiva de cuatro semanas en la galería parisina 59Rivoli, un premio de 500 a 1.500 € y un lote de productos Canson. Las categorías son dibujo, fotografía y dibujo libre sobre el papel, que es nueva. Además también pueden participar estudiantes de Bellas Artes. Si te interesa, pincha aquí.

Convocatoria de Gifs Animados 12 Bienal de Artes Mediales

Es una convocatoria que parte de Chile, cuyo plazo expira el 4 de octubre. Está abierto a cualquier persona que haga gifs y el premio será exponer dicho gif en el MNBA, en pantallas Clear Channel en la 12 Bienal de Artes Mediales. Más información aquí.

Convocatoria Videomovimiento 2015

Un certamen que llega desde Colombia y que es ideal para aquellos que apuestan por la interacción con la tecnología. Busca fortalecer la sinergia entre la danza y otras disciplinas artísticas, especialmente las del campo audiovisual. Es de carácter internacional y los proyectos se han de presentar antes del 10 de octubre. Más información aquí.

Sound Test: convocatoria a residencia artística en No Lugar

Siguiendo la línea de unir arte y nuevas tecnologías, en Quito, Ecuador, se celebra esta convocatoria de residencia en la que los artistas tendrán que aunar diferentes nociones de sonido, ciudad e imagen. Tres conceptos interrelacionados entre sí que los participantes habrán de captar y presentar. La presentación también se habrá de presentar antes del 10 de octubre. Muy interesante. Si quieres más información sobre la residencia y demás, visita la página oficial.

Call for Artists: Luz: Year of the Light Exhibition

Este año ha sido declarado el Año Internacional de la Luz, y en Puerto Rico lo han celebrado con esta convocatoria de carácter internacional. Hasta el 31 de octubre, tienes de tiempo para presentar tu obra, que puede ser tanto individual como colectiva. Está explicado en este evento de facebook.

Convocatoria de Arte Correo Antártida al Cuadrado

Esta convocatoria procede de Tierra del Fuego (Argentina) y también está orientada a concursantes de otros países. La idea es presentar una obra de técnica libre que tenga un tamaño máximo de 10×10 cm. Hay de fecha hasta el 1 de diciembre. Además, se expondrán todas las obras. Aquí tienes más información al respecto.

Convocatoria de Becas para la Realización de Proyectos Artísticos de la Fundación Bilbao Arte

Es una convocatoria para desempeñar en el año 2016, pero los proyectos hay que presentarlos antes del 13 de noviembre. Da igual la edad y el origen del artista. Hay becas de colaboración, de producción con y sin estudio y de ayudas la alojamiento. Este es el documento que lo explica.

4ª Convocatoria Aquí y Ahora de la Galería Blanca Soto

Está dirigida a artistas de todas las disciplinas y pensadores creativos. Es una galería de Madrid y el ganador podrá exponer en ella. La obra de este año tendrá que ir en la dirección de lo que a nivel social se entiende por la función del arte y la creación en general. Más información concreta aquí.

II Open Portfolio

Se seleccionarán un máximo de 20 propuestas que se expondrán en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante la celebración del FIG en esta ciudad en el mes de noviembre. El límite para presentar estas obras es el 11 de octubre y el objetivo es dar visibilidad, apoyar, difundir y potenciar las prácticas artísticas emergentes en el campo de la obra en edición y única sobre papel. Más información.

Premio de Arte Contemporáneo Fundación Privada Reddis para artistas residentes en Cataluña

Se celebra en Reus y los premios son de 5000€ para el primero y 3000€ para el segundo. Las obras seleccionadas se expondrán en el Museu de Reus en febrero de 2016. La técnica y el material a utilizar serán libres, así como la temática. Además, cada artista podrá presentar hasta tres obras. El plazo finaliza el 15 de noviembre. Lee las bases.

II Premio Bienal de Pintura Rafael Botí

Convocatoria de Córdoba (España), encaminada a apoyar las obras de artistas jóvenes, pues no pueden participar los menores de 40 años. Es para residentes en nuestro país, y habrá un único premio de 12.000€ que decidirá el jurado. Además, dicha obra pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Aquí información más completa.