ly_med_01Desde el Máster en Proyecto e Investigación en Arte hemos organizado un CLINIC que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de Mayo y que se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de Altea, donde este año se han iniciado sus estudios de Máster.
Tanto desde la dirección del Máster como de la dirección del Departamento de Arte, junto al Decanato de la Facultad y el Vicerrectorado de Cultura, se ha desarrollado un plan de acción que apoye el perfil de investigación artística del Master y que ayude a desarrollar un carácter de necesaria integración en las estructuras de creación, producción, mediación de la sociedad contemporánea y sus industrias culturales.

Por esta razón, respondiendo a un plan compartido con todos aquellos con los que nos hemos puesto en contacto, hemos iniciado la organización de un CLINIC en investigación artística como apoyo al Máster de Investigación Artística en el que se desarrollarán una serie de actividades relacionadas con los contenidos del mismo. El objetivo es dar alcance real a la investigación desarrollada a través de la producción plástica, audiovisual y teórica sobre la que los los alumnos están trabajando en sus boxes personalizados y dar a conocer el proyecto del Campus de Altea al tejido profesional.
1º.- Tendrá lugar el 14 y 15 de mayo.
2º.- El planning propuesto para los días es el siguente:
14 DE MAYO:
– Sesiones de Art Dating entre críticos, galeristas y alumnos (2 sesiones, mañana y tarde) con apoyo de los profesores del Máster
– La modalidad tendrá el siguiente formato: presentación del proyecto de investigación y exposición de cinco minutos por parte de cada alumno y análisis por parte de cada uno de los galeristas y críticos de diez minutos aprox. Todos los alumnos tendrán un cara a cara con cada uno de los invitados
– La sesión de mañana se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y la de tarde de 16:00 a 19:00 horas
15 DE MAYO:
– Visita al Campus
– Conferencia a cargo de Javier Duero (crítico y comisario de exposiciones)
– Puesta en común
*Nosotros correremos con los gastos de viajes, alojamiento y manutención durante toda la actividad.
3º.- El crítico Javier Díaz Guardiola comisariará (con el apoyo de los profesores de Máster y de la Facultad) una exposición final de los alumnos en diversos espacios expositivos de la comunidad Valenciana). En este momento están confirmados los siguientes espacios: Las Cigarreras (Alicante), la Fundación Frax (Alicante) y el MUA de la Universidad de Alicante. Estamos esperando confirmación de Espai Rambleta, en Valencia.
4º.- Se editará un catálogo que recoja toda la Experiencia (Clinic, proceso de comisariado y exposición) que sirva como herramienta para divulgar y expandir los objetivos del Máster y los resultados del mismo.
5º.- Todas las galerías invitada habéis confirmado vuestra asistencia: Visor, Adelantado, Espai Tactel, Set, Punto, Mister Pink.
6º.- Críticos que han confirmado su presencia (todos los invitados): Javier Díaz Guardiola y Javier Duero.